Joaquín Juste fue elegido ayer por la tarde nuevo secretario general del Partido Popular en la provincia de Teruel en sustitución de Carlos Muñoz, quien presentó su dimisión tras la polémica sobre los viajes a Tenerife que cargó al Congreso.

El hasta ahora vicesecretario de organización fue propuesto por la presidenta del Partido Popular en Teruel, Carmen Pobo, y contó con el apoyo de todos los miembros del comité ejecutivo, tal y como explicó la propia Pobo a los medios de comunicación al finalizar la reunión del partido.

Juste, quien actualmente es presidente de la comarca Comunidad de Teruel, asume el cargo hasta el próximo congreso provincial, previsto para dentro de año y medio, y lo hace con la asistencia de los otros cuatro secretarios ejecutivos. "He querido que todos tengan cierta potestad", dijo Pobo, quien no obstante apuntó que "la función principal" le corresponde a Juste.

Según aprobó el comité, serán adjuntos a la dirección el vicesecretario de listas Luis Carlos Marquesán, quien será encargado del área del Bajo Aragón. También será adjunta al secretario Silvia Lario, vicesecretaria de comunicación, encargada de la zona de la comarca del Jiloca y asistirán también al secretario Emma Buj, responsable de la zona de Teruel, y Mamen Azuara para la parte central de la provincia.

Pobo resaltó la experiencia de Juste como secretario de organización y que "tiene el respaldo del partido" y avanzó además que asumirá también responsabilidades en las tres provincias en materia de Agricultura. La presidenta calificó al nuevo secretario general como una persona "formal, muy preparada, con gran capacidad de trabajo y responsabilidad en todos los cargos que ha desempeñado hasta ahora y lo va a seguir haciéndolo".

"Siempre he sido una persona de partido", reconoció Juste y añadió que llega con "ilusión, entusiasmo, esfuerzo y dedicación". Sobre la situación del partido en Teruel tras la dimisión de su antecesor, el nuevo secretario general respondió: "Llevo 20 años en el partido y hemos pasado por muchas etapas".

Sobre Carlos Muñoz, el diputado del PP que presentó su dimisión tras conocerse sus viajes a Tenerife a cargo del Congreso para ver a su entonces pareja, Pobo recordó que siempre ha sido "muy leal al partido" y que "ha echado muchas horas".