Varios alumnos de las clases de Español para extranjer@s que se imparten en el Aula de Educación de Personas Adultas en el Centro Antonio Aznar de Zuera han podido disfrutar durante los meses de marzo, abril y mayo de un curso de cocina española. Visto el interés que mostraban en clase haciendo preguntas y comentarios sobre la forma de elaborar unos y otros productos, el Aula de Educación para Adultos se decidió organizar esta actividad, que ha registrado un gran éxito.

Las clases han consistido en un recorrido por la gastronomía tradicional española y, por supuesto, aragonesa. Así, han aprendido como cocinar platos tan tradicionales como las migas o tan aragoneses como la borraja. Pero el curso no sólo ha incidido en la actividad culinaria, sino que ha sido un excelente vehículo para aprender y familiarizarse con los términos culinarios españoles, como nombres de los platos, alimentos o especias. Este aspecto ha sido muy importante para la ampliación de su vocabulario y un objetivo pedagógico fundamental.

MAS EDICIONES El curso, que ha sido impartido por dos mujeres de Zuera, Rosa Atienza y Cinta Elvira, se ha desarrollado varios días durante dos horas diarias en la cocina del Colegio Odón de Buen. El objetivo de cada clase era elaborar un primer plato, un segundo y un postre. Tras el éxito registrado, el Aula de Educación de Adultos se plantea poner en marcha el próximo año un curso de cocina de otros países, como Polonia, Eslovaquia o Rumania.