EL PERIODICO DEL ESTUDIANTE ha programado un curso sobre medios informativos que, bajo el lema Comunicación y Democracia. Educar con los medios de comunicación para la participación , se celebrará desde el próximo día 28 hasta el 2 de diciembre en el Centro de Profesores y Recursos número 1 de Zaragoza.

El curso, cuyo plazo de matrícula finaliza el próximo día 20, tiene como objetivos el análisis y la influencia de los medios de comunicación desde las distintas actividades profesionales, facilitar una reflexión interdisciplinar de una educación para la democracia y promover la integración de los medios impresos, audiovisuales y digitales para la participación y el trabajo en equipo.

Entre las sesiones programadas para este curso destacan El impacto mediático: De la reflexión a la participación. Los derechos ciudadanos ante los medios , a cargo de José Antonio Gabelas, coordinador de EL PERIODICO DEL ESTUDIANTE; e Internet, vías de participación en el ámbito escolar , impartido por Juan Carlos Garzón.