El Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza acogerá del próximo 16 de octubre al 14 de noviembre el curso de "Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases" en el que se darán a conocer los beneficios que ofrece la gestión eficaz de las basuras.

El curso se centrará en los residuos de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico), envases de papel y cartón, y de vidrio, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los contenidos del curso son actualizados cada año con las últimas novedades del sector, y tratarán el ciclo de vida de estos envases de una forma íntegra, desde su diseño y fabricación hasta su recuperación y transformación en una nueva materia prima.

La participación conjunta de distintos agentes involucrados en este sector ha hecho posible aglutinar, en un único curso, los detalles del proceso de la recogida selectiva.

Como en pasadas ediciones, el número de asistentes estará limitado y, dada la alta demanda de plazas, será preciso cumplimentar el formulario de inscripción que finaliza el viernes 22 de septiembre.

El curso es de carácter gratuito para el alumnado, ya que se financia con los fondos previstos en los respectivos Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón.

A modo de fianza, los participantes seleccionados deberán abonar 50 euros para garantizar su compromiso con el seguimiento del curso y que se les reembolsará de forma íntegra tras la superación del mismo.