La Universidad de Zaragoza celebrará a partir de hoy y hasta el miércoles un curso de verano en el Conservatorio de Música de Tarazona sobre mecanismos alternativos de solución de conflicto. El curso, de 20 horas de duración, abordará todas aquellas materias en las que se sitúan las experiencias más significativas de resolución extrajudicial de conflictos: consumo, familia y problemas laborales.

El auge de estas técnicas, así como el hecho de que cada vez sean alentadas con mayor énfasis por las instituciones públicas, hace que cada vez sean de mayor interés para todos los sectores afectados por estas nuevas posibilidades.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con estas jornadas son el conocimiento de las técnicas alternativas al proceso concluido mediante sentencias dirigidas a superar los conflictos suscitados entre particulares y la identificación de los ámbitos en que dichas técnicas tienen mayor virtualidad. Además se busca indicar el régimen jurídico de cada uno de estos mecanismos de solución de controversias poniendo de relieve el aspecto de su eficacia y las dificultades que su aplicación puede suscitar en la práctica.

El curso está destinado a estudiantes y profesionales del Derecho, comerciantes, empresarios y ciudadanos y consumidores en general. El precio de la matrícula es de 135 euros.