El sindicato CUT en Avanza denunció ayer que la contrata del autobús en Zaragoza no está sacando a la calle todos los autobuses que, por contrato, deberían circular y que «si en un día normal pasa esto, podemos asegurar que durante las fiestas del Pilar habrá problemas serios». Porque, según explicaron, falta personal en los talleres, «al menos 20 mecánicos» para sumarse a los 60 que hay, y por la antigüedad de los vehículos que siguen sin ser retirados. Para la empresa, solo hubo «un número mínimo de autobuses que no salieron a su hora» y que «no se debe a que haya una plantilla insuficiente o a problemas en el taller».

«Así comienza la Semana de la Movilidad en Avanza», lamentó Javier Anadón, del CUT, quien aseguró que esta problemática y los «incumplimientos» de la empresa con lo acordado y en la prestación del servicio se abordará en el pleno del comité «que se celebra el próximo día 21», sin que todavía esté sobre la mesa una posible movilización o paros parciales en el servicio.

Pero sí instó al ayuntamiento a que «mande la inspección» a la contrata, y que se replantee seriamente la prestación directa, la municipalización.