+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOBÚS URBANO EN ZARAGOZA

El CUT asegura que hay 34 vehículos averiados

Afirma que solo cinco de ellos están en el interior del taller

 

EL PERIÓDICO
13/07/2018

El sindicato CUT de la empresa Avanza Zaragoza, empresa que gestiona el bus urbano en la capital aragonesa, denunció ayer que en lo que va de verano hay «al menos 34 vehículos articulados» en los talleres, averiados y a la espera de reparación. Los representantes sindicales aseguraron haber realizado un «trabajo de campo» en las cocheras de la concesionaria y haberlos encontrado estacionados y sin prestar servicio.

En su comunicado, además, detallaron que «solo cinco de ellos se encontraban en el interior de los talleres» y que el resto están repartidos por las instalaciones de la carretera de Castellón y a la espera de intervención. «Consideramos que esta situación es especialmente grave, ya que el censo de autobuses articulados de que dispone la capital aragonesa es de 86 unidades», por lo que representaría «un 40%» de esta parte de la flota, que tiene más de 300 en total.

Además, el CUT lamentó que seis de las líneas de más ocupación –la 23,24, 32, 33, 34 y 35– están actualmente prestando servicio con vehículos rígidos mientras los articulados se quedan sin salir de cocheras.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.