El sindicato CUT de la empresa Avanza Zaragoza, empresa que gestiona el bus urbano en la capital aragonesa, denunció ayer que en lo que va de verano hay «al menos 34 vehículos articulados» en los talleres, averiados y a la espera de reparación. Los representantes sindicales aseguraron haber realizado un «trabajo de campo» en las cocheras de la concesionaria y haberlos encontrado estacionados y sin prestar servicio.

En su comunicado, además, detallaron que «solo cinco de ellos se encontraban en el interior de los talleres» y que el resto están repartidos por las instalaciones de la carretera de Castellón y a la espera de intervención. «Consideramos que esta situación es especialmente grave, ya que el censo de autobuses articulados de que dispone la capital aragonesa es de 86 unidades», por lo que representaría «un 40%» de esta parte de la flota, que tiene más de 300 en total.

Además, el CUT lamentó que seis de las líneas de más ocupación -la 23,24, 32, 33, 34 y 35- están actualmente prestando servicio con vehículos rígidos mientras los articulados se quedan sin salir de cocheras.