El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha denunciado este domingo que el nuevo incendio que se ha producido en uno de los autobuses urbanos de la red Avanza Zaragoza la falta de mantenimiento y el envejecimiento de una parte muy importante de la flota de este tipo de vehículos.

En esta ocasión, apuntan en una nota de prensa, el autobús que se ha incendiado en la avenida de Cataluña, el número 4643, prestaba servicio en la línea 28 concretamente.

El sindicato recuerda que el pasado mes de abril se incendió otro autobús, también en esta misma línea, que contaba con una antigüedad de poco más de siete años.

También señala que por parte de la empresa existe "opacidad" en torno a este tipo de sucesos y consideran que lo que tratan es de "dificultar" las investigaciones para que no salga a la luz "el paupérrimo mantenimiento que la multinacional hace de los autobuses propiedad de todos los zaragozanos".

Por todo ello demandan al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tras haberse reunido con la concejal de Movilidad, Natalia Chueca, la necesidad de tomar medidas urgentes para que todos los vehículos que han superado los 16 años e incluso algunos que no han llegado, pero que su estado es "lamentable", sean dados de baja y sustituidos por nuevos autobuses que garanticen la prestación de un servicio de calidad y seguridad tanto para los ciudadanos, como para los propios conductores.