La niña de 14 años ingresada en el Hospital Infantil de Zaragoza a consecuencia de la intoxicación alimentaria registrada en un campamento de Montalbán fue dada de alta ayer, por lo que no queda ya ningún joven internado por este motivo.

Esta joven fue trasladada el miércolesa Zaragoza al presentar síntomas compatibles con el botulismo, por lo que los responsables sanitarios pensaron al principio que ésta era la causa de la infección alimentaria. Algo que luego se descartó.

Los otros siete jóvenes ingresados en el hospital Obispo Polanco de Teruel, con una afección más leve, fueron dados de alta el pasado viernes, mientras que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés está a la espera de los resultados definitivos de los análisis de las muestras de agua y alimentos recogidos en el lugar.

DESALOJADOS El miércoles 21 se detectó un brote de toxi-infección alimentaria en un campamento organizado por la Asociación Scout Madrid, en un terreno junto al río Martín en el paraje de Peñasrroyas, pedanía de Montalbán, que fue desalojado en la noche del mismo día en que se detectó la intoxicación.

En el campamento se encontraban unas 50 personas, 15 monitores y 35 jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 17 años. En total, 28 fueron las personas afectadas de distinta consideración.