Roque Oriol, el zaragozano que resultó herido en el atentado yihadista de Cambrils y que permanecía ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, fue ayer dado de alta hospitalaria, si bien todavía tendrá que ser atendido por los médicos de su centro de salud en el barrio Jesús. Su esposa Ana María Suárez falleció como consecuencia del ataque.

Oriol, natural de Morata de Jalón, estuvo ingresado en la uci del hospital Joan XXIII de Tarragona en coma inducido, del que fue despertado el lunes 21 de agosto. Al día siguiente, una ambulancia del hospital de Barbastro lo recogió en Tarragona para trasladarlo a Zaragoza, tal y como se ofreció el Gobierno de Aragón. El día 24 subió a planta de este centro hospitalario en el que continúa ingresada su cuñada, Alicia Suárez, que evoluciona favorablemente de los traumatismos que sufrió, especialmente en la zona de la cadera.

La noche del atentado, Roque Oriol y su esposa Ana María paseaban por el paseo Marítimo de Cambrils junto a la hermana de la mujer, Alicia Suárez. Salían de celebrar el cumpleaños de Roque en el club Náutico de la ciudad tarraconense. El coche en el que iban los cinco yihadistas les arrolló.

Después del alta del zaragozano, quedan 18 hospitalizados a raíz de los ataques terroristas del pasado día 17 en Cataluña, de los que dos permanecen en estado crítico. Según el Departamento de Salud de la Generalitat, de los 18 hospitalizados, 15 resultaron heridos en La Rambla de Barcelona y tres en el ataque de Cambrils, una de ellas Alicia Suárez.

De los heridos en la Ciudad Condal, dos presentan un cuadro clínico crítico, cuatro están graves y nueve menos graves, mientras que de los que resultaron heridos en Cambrils están hospitalizados una en estado grave y otras dos menos graves. según fuentes de la Generalitat.