-¿Por qué decidió ser candidata a alcaldesa de Zaragoza por el PAR?

-En anteriores ocasiones he ido en segundo plano, pero considero que ya tengo la experiencia, la capacidad y el conocimiento ciudadano como para encabezar la lista, además de la lealtad necesaria al partido y a mis compañeros y militantes del partido, muchos de los cuales me pidieron que me presentara.

-¿Qué define su candidatura?

-Mi amor por Zaragoza y Aragón, desde que empecé en el Rolde Choben, y me avala mi gestión en las instituciones por las que he pasado. En Zaragoza, por ejemplo, impulsé la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico internacional, la ley del taxi, el plan de comercio y hubo récord de turistas cuando era concejala.

-Con una campaña de primarias tan corta, ¿no se vota por afinidad más que por programa?

-Sergio (Larraga), al que tengo un gran respeto, y yo, tenemos la suerte de haber empezado ambos desde el Rolde, somos militantes de base y los militantes nos conocen de sobra a los dos, como personas muy trabajadoras. Si en algo puede diferenciarse mi candidatura es en que yo he tenido más posibilidad de gestionar, no por nada, sino que me ha tocado más años. De todas formas las primarias están bien para movilizar a la afiliación, y salga quien salga será mejor que lo que hay ahora en el ayuntamiento. Salga quien salga, seguro que cerraremos filas con la candidatura elegida.

-¿Para qué es necesario que vuelva el PAR al Ayuntamiento de Zaragoza?

-Siempre ha estado presente, con concejales o no, simplemente a través de otras instituciones como el Gobierno de Aragón. Y siempre que hemos estado en el ayuntamiento han sido momento de éxito. Tenemos un proyecto de ciudad basado en la sensatez, la moderación y el trabajo, frente a lo que se ha visto esta legislatura. Volver a contar con concejales no dejará de tener su complicación tras una legislatura sin estar presentes, pero vamos con toda la ilusión del mundo.