El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones del próximo 26 de mayo, Daniel Pérez, ha explicado que su formación no permitirá que ninguna comunidad autónoma "sea más que otra", y que está situación favorecerá al tiempo a la provincia de Huesca.

Daniel Pérez ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa celebrada en Huesca junto a la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia altoaragonesa, Lourdes Guillén, tras una reunión de trabajo con el comité provincial del partido.

A su juicio, "que Albert Rivera sea presidente del Gobierno supone una garantía de que nadie va a mirar a los oscenses por encima del hombro, porque la libertad y la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los españoles son principios básicos e irrenunciables para Ciudadanos".

El candidato de la formación naranja a la presidencia de Aragón ha explicado que el objetivo del encuentro mantenido con el comité provincial es "poner negro sobre blanco" ideas, propuestas y líneas de trabajo de cara a las próximas convocatorias electorales, tanto generales y europeas como autonómicas y municipales.

Ha incidido que para preparar la estrategia electoral del partido es necesario "escuchar la voz" del conjunto del territorio de la provincia altoaragonesa ya que, ha subrayado, su partido "no viene aquí con un programa diseñado en los despachos con promesas electoralistas que luego se lleva el viento".

Pérez, que ha destacado la "fe ciega" de su partido en el "enorme potencial" de Huesca, se ha comprometido a que Ciudadanos trabajará de "forma activa" en las necesidades del conjunto de la provincia, de España y de Europa".

"Esta provincia -ha añadido al respecto- tiene un gran potencial agroalimentario, tiene regadíos, muchas oportunidades en el sector industrial y, por supuesto, tiene el Pirineo, y cuenta con un patrimonio increíble que no se puede deslocalizar, por eso hay que apostar por el sector servicios".

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Huesca ha incidido en la necesidad de poner en valor "el enorme capital humano de esta provincia mediante un proyecto que la ponga donde se merece".

Según ha explicado, "vengo de la sociedad civil tras 25 años trabajando como autónoma en un despacho de abogados, y he decidido dar el paso porque tengo claro la España que quiero que tengan mis hijos a partir del 28 de abril".

Guillén se ha comprometido a trabajar por una España "en la que el Gobierno se preocupe por las necesidades reales, en la que se valore el esfuerzo y los valores que los padres transmiten a sus hijos, como la honestidad, la valentía o el sentido común y, sobretodo, que premie a la gente de la sociedad civil que madruga todos los días para levantar el país".