Daniel Pérez Calvo prefiere aguantar el pulso... de momento. En una comparecencida ante los medios, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón se ha declarado "sorprendido" por el acuerdo anunciado este viernes por PSOE y PAR tras la reunión entre Javier Lambán y Arturo Aliaga y ha optado por parapetarse tras el pacto alcanzado previamente por el con el Partido Popular. Calvo ha revelado que su "sorpresa" la comparten también "destacados dirigentes" del PAR, que según ha dicho le han llamado por teléfono.

Pérez Calvo ha descartado sentarse ahora a negociar con Arturo Aliaga, porque le parece "kafkiano" entablar conversaciones con quien "ha dinamitado" el acuerdo del centro-derecha. Ha incidido en que esta misma mañana ha hablado por teléfono con Aliaga, con quien pretendía verse "esta tarde o el lunes", y que se ha tenido que enterar por la prensa del acuerdo con Javier Lambán.

La mayoría absoluta en las Cortes aragonesas está en 34 diputados. PP (16) y Cs (12), contaban con llegar a un acuerdo con PAR (3) y también con los votos de Vox (3) para alcanzar esta cifra. Pero tras el acuerdo sellado esta mañana por el PSOE (24) y el PAR, las cuentas de la lechera de Pérez Calvo y Beamonte se han roto y el supuesto gobierno de centro-derecha (con el necesario apuntalamiento de la extrema derecha) empieza a ser una entelequia. Queda saber ahora si Ciudadanos rectifica y accede a participar en una coalición con socialistas y aragonesistas o insiste en la postura mantenida hoy, lo que le dejaría fuera del próximo Ejecutivo aragonés..