Ciudadanos celebra mañana lunes, un consejo General extraordinario para ampliar su ejecutiva nacional hasta los 50 miembros. Entre los nuevos "fichajes", Daniel Pérez, líder de Ciudadanos Aragón.

El periodista Daniel Pérez se presentó como independiente a las elecciones autonómicas aragonesas pero, seguido del bandazo de militantes descontentos con los pasos realizados por el actual Ciudadanos, Pérez dio un paso al frente y se afilió al partido, para mostrar su "compromiso" y por la "plena sintonía" con el proyecto de Albert Rivera.

Con los cambios en los estatutos, Rivera puede reforzar su control en la Ejecutiva con más personas de su confianza y arrinconar así, a las voces discrepantes con su bloqueo a la investidura del PSOE en el Gobierno central.

La Ejecutiva que prepara Rivera -en la actualidad la componen 34 personas aunque el tope está en 40- estará probablemente lista después del verano, aunque desde mañana, cuando se aprueben los cambios estatutarios, Rivera podría decidir las nuevas incorporaciones y también los ceses, ya que ambas decisiones son exclusivamente potestad suya.

No obstante, los nuevos integrantes tienen que ser ratificados por el Consejo General, máximo órgano del partido entre asambleas, que lo forman 125 miembros elegidos por la Asamblea General, más los integrantes del Comité Ejecutivo hasta un máximo de veinte y los portavoces de los Comités Autonómicos.

Daniel Pérez, a la espera de la votación de las bases moradas, comience la X Legislatura con Lambán como presidente. Ya ha anunciado, a través de un comunicado, que el socio del PSOE Aliaga, del PAR, "no vetará ni impondrá cordones sanitarios" a ninguna propuesta a Ciudadanos.