El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha insistido hoy en que "a día de hoy, Javier Lambán es sanchista" y, en consecuencia, no iría con él "ni a la final de la Champions League".

En una visita al programa "Es la mañana de Federico", de esRadio, el candidato de Ciudadanos ha afirmado ser "claramente la segunda fuerza política", por lo que el 26 de mayo son "la única alternativa, el voto práctico para acabar con 25 años de bipartidismo en Aragón".

A ello ha añadido que, frente a PP y PSOE, defienden la igualdad y que "se acabó gobernar para los privilegiados".

Ha aprovechado también su intervención radiofónica para denunciar intromisiones del independentismo, ya que mientras se paga por que se vea TV3 en el Aragón oriental, no se pueda sintonizar Aragón Televisión, por ejemplo, en Salou.

Ante esta situación, se ha erigido como "el dique de contención" del separatismo catalán porque, pese a que Lambán ha lanzado "dardos envenenados" al president Torra, "tiene que desmarcarse más del sanchismo".

"Lambán se envuelve en la bandera de España porque es consciente de que sus votantes no le permitirían adoptar el lenguaje del PSOE, pero al mismo tiempo promueve una ley de derechos históricos de Aragón disparatada", ha criticado.

Por otra parte, Pérez ha señalado que "por supuesto" que aplicará la medida propuesta por Ciudadanos a nivel nacional de que cualquier subida impositiva aplicada por el Gobierno de España sea respondida por una bajada idéntica en las Comunidades Autónomas.

En este sentido, ha subrayado que la presión fiscal en Aragón es "confiscatoria" y que, pese a ello, "hay municipios en los que tienes que llevarte a tu hijo a 5 kilómetros para que haya internet".

Por su parte, el número uno a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, ha mostrado su "apoyo incondicional" a la Fundación Santa María de Albarracín, con la que se ha comprometido a garantizar que siga siendo "referente mundial" en restauración y gestión del patrimonio.

Ha asegurado que, "gracias a este modelo, que quieren copiar en todo el mundo, Albarracín recibe miles de visitantes" y que "ese trabajo incansable" es el que ha colocado a la localidad turolense como "el pueblo más bonito de España".

Por todo ello, ha prometido garantizar la viabilidad económica de la Fundación adscribiéndola a la Consejería de Presidencia para que pueda contar con una financiación permanente y estable.