+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Daniel Pérez: "La financiación autonómica es un melón que hay que abrir"

Pérez ha insistido en que desde su formación se apuesta por hacerlo con "equidad y criterios de distribución justa"

 

Daniel Pérez durante un mitin de Ciudadanos en el Parque José Antonio Labordeta. - NURIA SOLER

EFE
08/04/2019

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha defendido este lunes que la financiación autonómica es un tema que debe cambiar porque es "un melón que hay que abrir" y hay que hacerlo actuando, "no solamente con palabrería hueca".

No obstante ha reconocido que el asunto de la financiación autonómica "no es fácil" y con el que se pueda contentar a todos, sobre todo, cuando "fías tu suerte a partidos nacionalistas", ha dicho en referencia al PSOE.

En este sentido, Pérez ha insistido en que desde su formación se apuesta por hacerlo con "equidad y criterios de distribución justa", especialmente en territorios que tienen factores como el de la población, donde los servicios tienen costes muy diferentes.

Daniel Pérez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los candidatos por Zaragoza, Huesca y Teruel, Rodrigo Gómez, Lourdes Guillén y Joaquín Moreno, respectivamente, antes del comienzo de la campaña electoral a las Cortes españolas y en la que tienen "el aliciente del lema" que les une, Vamos, con el que pretenden ofrecer el mejor proyecto a los aragoneses.

Los mensajes los van a centrar desde la formación naranja en empezar a dialogar para "fomentar y activar pactos de estado en Educación" y sobre lo que más pueden afectar a la Comunidad aragonesa, como la despoblación.

Sobre las encuestas que sitúan a Ciudadanos como uno de los partidos con más indecisos ha reconocido que hay "gran número", pero también ha defendido que "pueden acabar optando por una opción de centro como la nuestra".

"Ante una opción polarizada poca indecisión cabe", ha dicho, por lo ha asegurado que su mensaje es de "unidad para afrontar los grandes retos de este país".

Al respecto de las elecciones autonómicas, Daniel Pérez ha reconocido que el proceso de listas en su formación sigue abierto y su objetivo es situar en ellas a gente "capacitada para formar los mejores equipos" porque "una lista es algo muy serio", en la que se conforma un equipo para trabajar cuatro años en defensa de "los intereses de la ciudadanía".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla