La corporación de Daroca aceptó el pasado martes por la noche la dimisión planteada por el concejal socialista Juan Carlos Agustín, que había sido denunciado por la oposición municipal, del PP, por vacunarse contra el covid-19 sin que fuera su turno.

Ahora, informó ayer Álvaro Blasco, alcalde de la localidad, procede consultar a la Junta Electoral para establecer qué se debe hacer para relevar al edil dimisionario.

Agustín decidió presentar su renuncia al cargo cuando trascendió que se había vacunado. En su partido eran reacios a aceptar su dimisión por considerarla un gesto excesivo por su parte, dado que era responsable de las residencias de la localidad.

En tal calidad, visitaba con frecuencia los dos centros existentes y, debido a su contacto con los ancianos estaba expuesto al contagio del covid.

Presunto encubrimiento

Presunto encubrimiento El propio centro de salud informó de que se había suministrado a Agustín una vacuna sobrante. «No se saltó ningún protocolo, le llamaron los propios médicos, de forma que no se ha colado por delante de nadie», destacó el alcalde, que lamenta la marcha de Juan Carlos Agustín.

Por otro lado, el concejal que ha dimitido trabaja en el centro penitenciario de Daroca, subrayó Blasco, «lo que también entraña riesgos».

El PP no solo considera lógica la dimisión de Agustín, sino que ha llegado a pedir la dimisión del regidor Álvaro Blasco, aduciendo que «ha encubierto» a su concejal en los primeros días hasta que se tuvo constancia de que se había vacunado contra el covid.