El director de cine David Trueba será mañana el protagonista de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que marca el inicio de la recogida de la uva en los catorce municipios que la integran.

Los actos comenzarán con la tradicional "Exaltación del Vino" y con el encendido de la Fuente de la Mora a cargo de Trueba, quien además estrenará el "Paseo de las Estrellas", que como el famoso bulevar de Hollywood albergará las manos de algunas de las personalidades que visiten la Denominación de Origen Protegida.

El cineasta estampará sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento en lugar de la clásica estrella.

La fiesta de la vendimia ha tenido importantes invitados a los largo de los años, entre ellos los Reyes Juan Carlos y Sofía, en 2008 con motivo del 75 aniversario de la denominación, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, la exministra Carmen Chacón, el actor Juan Echanove o el cocinero Juan Manuel Sánchez, primer ganador de MasterChef.