El debate del estado de la ciudad en el Ayuntamiento de Teruel se celebrará el 8 de febrero, fecha propuesta por el equipo de gobierno que contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Así lo explicó la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno, donde se acordaron los detalles de la celebración de este debate. Lo abrirá ella, seguida de una réplica de todos los partidos, para después contestar de nuevo la alcaldesa. Tras un receso habrá una nueva ronda de intervenciones de todos los grupos para cerrar de nuevo Buj.

En la Junta de Gobierno se abordaron además varios proyectos educativos como son la ampliación del Colegio de San Blas, la reforma del pabellón deportivo que da servicio al Colegio de las Anejas y la construcción de un edificio multiusos en el colegio de la Fuenfresca. «Tres necesidades» trasladadas por las AMPAs para las que el PP quiere apoyo de todos los grupos municipales.

También se iba a tratar ayer de la adjudicación de las obras del Puente de la Equivocación, pero ante las «dudas jurídicas» planteadas, se retiró el expediente para estudiarlo.

Buj aprovechó para anunciar que mañana se abrirá una exposición en el Centro Cultural Ibercaja, con todas las propuestas que participaron en el concurso para elegir un proyecto de construcción para el Museo Memorial por la Paz, inaugurada con una charla para explicarlos.