Bajo el lema Éxitos y desafíos de la Evaluación Ambiental, comenzó ayer el IX Congreso Nacional de Impacto Ambiental (Coneia) en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Este evento, que se prolongará hasta mañana, cuenta con una gran participación de congresistas. «El nivel de este año es muy alto, tenemos más de 60 comunicaciones técnicas y hay 300 inscritos que han venido de muchas comunidades autónomas», apuntó Jorge Abad, uno de los ponentes y coordinador de algunas de las intervenciones.

La jornada comenzó con el acto oficial de apertura, al que asistieron representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como del Gobierno de Aragón, el ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza.

La conferencia inagural versó sobre El impacto social en la evaluación ambiental, mientras que las ponencias se dedicaron a adaptaciones directivas y normativas. Por la tarde tuvo lugar un taller sobre marco normativo y su aplicación a las distintas comunidades autónomas y una comunicación con estudios de casos. La jornada terminó con una visita a la Aljafería.