La comisión de Obras Publicas debatirá mañana en las Cortes de Aragón sobre cuatro iniciativas relativas a servicios ferroviarios, el Aeropuerto de Huesca, la carretera A-138 a su paso por Parzán (Huesca) y la rehabilitación de viviendas.

El PSOE presentará dos iniciativas, una moción y una proposición no de ley, referidas,respectivamente, al transporte por ferrocarril y a las ayudas para la rehabilitación aislada de edificios-vivienda.

En la moción, el PSOE pide "renunciar a financiar inversiones en la línea Teruel-Sagunto con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel y firmar inmediatamente el Convenio con Renfe, pendiente de firma desde junio de 2013".

Respecto a la segunda iniciativa, el partido socialista solicita que el Gobierno aragonés "publique en el plazo de un mes una orden de ayudas (enmarcada en el Plan General de la Vivienda 2013-2016) para la rehabilitación aislada".

IU, por su parte, presentará una iniciativa referente al Plan Director del Aeropuerto de Huesca, en la que pedirá dirigirse a Madrid para que "se investiguen las razones por las cuales la ejecución de las obras del actual aeropuerto de Huesca Pirineos no se amoldó a las exigencias del Plan Director".

Por último, CHA cerrará la Comisión con una proposición no de ley que pedirá al Ejecutivo autonómico "tomar las medidas necesarias, para modificar la intersección entre la carretera A-138 y el acceso al pueblo de Parzán (Huesca) y centros comerciales adyacentes.