Zaragoza acoge hoy, en el marco del Día sin coches , la tercera sesión del Foro de la Movilidad, un órgano de debate donde participan todos los agentes sociales vinculados con el transporte urbano. En la reunión, en el Centro de Historia, se informará sobre el desarrollo del protocolo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para impulsar actuaciones de movilidad urbana en la capital aragonesa.

Este órgano recibirá las propuestas de diversos agentes sociales: Confederación de Empresarios de Zaragoza, Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos, Unión Cesaraugusta y Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. El foro, con vocación participativa, perfila las propuestas sociales sobre la organización de la movilidad en la capital aragonesa, que se plasmarán en un futuro pacto por la movilidad entre agentes sociales y consistorio.

El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, estimó que la ciudad vive un "momento clave" para resolver las cuestiones pendientes que tiene el transporte urbano y abordar con criterios de futuro y modernidad una estructura intermodal. En su opinión, hay que cambiar el concepto de movilidad en la ciudad, lo que exige "una constante implicación y participación de todas las entidades sociales para adoptar soluciones compartidas y sostenibles".

Durante toda la jornada de hoy la Policía Local desarrollará actividades para niños en el parque Grande.

Por otra parte, UGT-Aragón realizará por la mañana un acto simbólico para reclamar medidas que favorezcan el uso del transporte público. La iniciativa tiene por lema Transporte colectivo, mejor para todos .