NO TAN CLARO. Es una cuestión delicada. Teniendo en cuenta el vuelco electoral sería muy mal comienzo para Zapatero el faltar a esta promesa. Por otra parte es innegable el compromiso adquirido, al que no creo debamos renunciar. Una solución intermedia sería mantener el compromiso y, eso sí, en futuras actuaciones internacionales olvidarse de tripartitos y ententes y seguir una política exterior de acuerdo con la ONU, que es lo que deberíamos haber hecho desde el principio. asdrubalin .

PERO YA!!! ¡Sólo faltaría! Después de lo sucedido en Madrid y la forma en la que ha ganado el PSOE ya se cuidará Zapatero de no cumplir la promesa electoral. Si le hemos votado y dado una mayoría cómoda es precisamente para que deshaga estos entuertos. No quiero ni imaginar que no cumpla. Después de la alegría que supuso el cambio, que la verdad, me ha ilusionado mucho más de lo que pensaba. Sería una decepción tremenda. pmoreno .

DEBE HACERSE. Me ha dado muy buena impresión la calma con la el PSOE parece estar encarando la victoria electoral. Creo que la retirada de las tropas debe hacerse de manera lógica y sensata, de acuerdo con el resto de ´aliados´, después de todo es un compromiso que asumimos (aunque fuera con la oposición mayoritaria de la sociedad española). Pero más tarde o más temprano debe hacerse. criptero .

RIDICULO. Cualquier otra opción me parece ridícula, incluso plantearla... ¿Para qué votamos o nos manifestamos? ¿No han funcionado las masivas manifestaciones en contra de la guerra como un referéndum? Reducir la democracia al acto de votar cada cuatro años es algo despreciable. Los españoles nos hemos manifestado mayoritariamente en contra de este conflicto. Ya es alucinante que el PP actuara en contra de nuestra voluntad, pero que después de lo sucedido en las urnas se siga planteando la posibilidad casi no tiene ni calificativo. eibol .

CORDURA. Yo me debatía entre el voto en blanco y el voto al PSOE y clarifiqué mis dudas en cuanto se supo que la autoría del atentado correspondía a un grupo islámico. Si el PSOE no retira las tropas de Irak y trae la cordura a nuestra política exterior habré tirado el voto. cuqui .