A Decathlon se le ha quedado pequeña su tienda de San Ignacio de Loyola. La cadena de moda y material deportivo estrenó en mayo del 2016 en el centro de Zaragoza su formato de tienda de concepto urbano y tres años después ha decidido mudarse a un establecimiento más grande. Su nuevo local, ubicado en el paseo Sagasta número 10, cuenta con 425 metros cuadrados, frente a los 250 que tiene en San Ignacio de Loyola.

Además de contar con una mejor ubicación, la nueva tienda, que estará operativa a lo largo del mes de junio, tendrá una superficie de exposición y ventas de más de 300 metros cuadrados, así como un mayor almacén. Algo importante ya que los Decathlon City están muy centrados en servicios de recogida de pedidos comprados en la tienda on line de la cadena. De esta forma, el nuevo establecimiento, ocupado anteriormente por la cadena de perfumerías If (que cerró el pasado año) podrá almacenar más estoc.

El traslado conllevará la creación de algún puesto de trabajo más, aunque este concepto urbano de tienda de la enseña francesa no emplea a muchas personas. El comercio actual tiene en torno a una decena de empleados.

Decathlon City es una línea de tiendas de pequeño tamaño, diferenciadas de las habituales de gran superficie, que la compañía creó en el 2013 para acercarse a los residentes de los centros urbanos. La cadena cuenta en España con más de una veintena de locales de este tipo, que rondan los 15 trabajadores.

El mercado inmobiliario del sector retail de Zaragoza no se caracteriza últimamente por su dinamismo, aunque en las pasadas semanas se han registrado algunas operaciones de calado como el traslado de la Librería General a la plaza Aragón o el desembarco (la semana pasada) de la cadena de venta de artículos para el hogar, cuidado personal y electrónica Wolala a la calle Alfonso 29. Esta última operación fue gestionada por CBRE Zaragoza.