+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AUGE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Decenas de personas pasan la noche al raso para estudiar FP

Aspiraban fuera de plazo a una de las tres vacantes disponibles

 

J. O.
27/09/2013

Decenas de aspirantes a conseguir una de las escasas plazas disponibles todavía para estudiar un ciclo en Formación Profesional pasaron la noche del miércoles al jueves haciendo cola en el Servicio Provincial de Educación.

Se trataba de las últimas tres vacantes una vez concluido el periodo ordinario de matriculación. Ahora, y hasta el día 31 de septiembre, la oferta fuera de plazo posibilita a conseguir una vacante siempre que se cumplan con los requisitos --haber superado prueba de acceso o proceder de Bachillerato, entre otros--. "Me pasé desde primera hora de la tarde del miércoles hasta las 9.00 horas del jueves, sin dormir y jugando al póker", relató uno de los estudiantes, que, con el puesto 16 en la fila, optaba a una plaza en Comercio y Márketing: "Creo que ha ido bien porque había esa vacante, así que he rellenado los papeles y ahora hay que esperar a que me llamen pero había que agotar todos los cartuchos", apuntó otro de los aspirantes.

 
 
4 Comentarios
04

Por Disfunción 19:21 - 27.09.2013

Para Sol. Por favor dígame donde es eso. A la persona que me afecta le exigen su presencia hasta las 5 de la tarde, incluida la obligación de comer en la escuela. Y parece que no hay horario nocturno. Muchas gracias

03

Por sol 12:25 - 27.09.2013

para por disfunción, Para nada es incompatible el trabajar y estudiar un grado de FP, yo de hecho tengo gente en mi trtabajo que estan trabajando y estudiando , estudian tanto FP como en universidad, lo que si les cuesta es un esfuerzo personal pero si se quiere se puede hacer nadie te lo impide, de hecho en la FP puedes elegir entre diurno y nocturno y en la universidad no.

02

Por MARTA 11:56 - 27.09.2013

Hace unos años, muchos se reían de los que estudiábamos porque con los sueldazos que había por ahí ¿para que perder el tiempo y el dinero si luego normalmente te ibas al paro?. Ahora todos quieren estudiar, muchos no van bien orientados y se apuntan a un C. F. que luego no cumple sus expectativas, y lo dejan. Ya no es solo falta de plazas; y además los horarios no se hacen para facilitar el estudio a los alumnos sino la comodidad de los profesores. No hay buena orientación, ni organización ni coodinación. Es culpa de muchos factores que tienen que arreglar entre todos.

01

Por Disfunción 8:53 - 27.09.2013

Y es de esperar que en el transcurso del curso se produzcan muchas mas vacantes: muchos de los matriculados se verán imposibilitados de asistir a algunas clases si encuentran un trabajo que les permita su mantenimiento vital. Y esa ausencia, absurda, injusta e incomprensiblemente, les inhabilita para la consecución de su formación y título. Algo que no ocurre en la enseñanza universitaria. Lo de una FP incompatible con una actividad laboral es aberrante.