El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha avanzado hoy que la decisión sobre la renovación de los órganos internos de la formación morada en la comunidad, y por tanto acerca de si él renuncia al cargo o no, se tomará "en cuestión de días", una vez concluido el debate presupuestario en las Cortes.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Echenique ha precisado que en cuanto concluya en el Parlamento aragonés el debate sobre los presupuestos de la comunidad para 2017, el 10 de mayo, los miembros de Podemos se pondrán a hablar sobre este asunto.

"Será cuestión de días, de semanas, que haya noticias al respecto de la renovación", ha indicado.

En función del régimen de incompatibilidades de la formación morada, Echenique debe dejar uno de los dos cargos orgánicos que ostenta en la actualidad: secretario general en la comunidad autónoma y secretario de organización a nivel estatal.

El líder de Podemos en Aragón ha dicho en varias ocasiones que la decisión sería sometida a debate en el seno de la formación y que, por lo tanto, tendrá carácter colectivo y no personal.