El jurado popular ha considerado culpable de homicidio imprudente a Tomasz Michal, acusado de matar a un compañero de piso en Zuera (Zaragoza), tras considerar probado que actuó con gran negligencia al propinarle los golpes a la víctima.

El juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza contra Tomasz Michal, por un delito de homicidio, ha quedado visto para sentencia tras hacerse público el veredicto del jurado en la tarde de hoy.

Los miembros del jurado, en su valoración, han considerado al acusado culpable de un delito de homicidio imprudente ya que actuó con la intención de causar lesiones a la víctima, Tomas Kristian.

Consideran en su veredicto que al propinarle los golpes en la cara no tenía intención de causarle la muerte pero si actuó con gran imprudencia, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El jurado considera como hechos probados que sobre las 17.00 horas del día 24 de marzo de 2012, Tomasz Michal H., sin mediar palabra, propino dos puñetazos a Tomas Kristian D. en ambos lados de la cara.

La víctima, a consecuencia de los puñetazos, cayó desplomado al suelo golpeándose fuertemente la cabeza lo que le produjo un fractura craneal y una hemorragia cerebral que fue la causa de la muerte.