El Consejo de Gobierno ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de la empresa Gomà-Camps Consumer para construir una nueva planta de fabricación de bobinas madre de papel tisú en Ejea de los Caballeros, que cubrirá la mayor parte de sus necesidades actuales de materia prima.

La inversión inicial estimada es de 32 millones de euros y se prevé la creación de hasta 35 puestos de empleo directo además de otros cien indirectos, según ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guuillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Hasta ahora, Gomà-Camp cuenta con una única planta productiva en el polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros, donde desarrolla el cien por cien de su actividad de transformación de papel tisú para consumo en el hogar (papel higiénico, rollos de cocina y rollos multiusos).

El nuevo proyecto permitirá a la empresa incluir la fabricación de papel tisú en su proceso productivo, con un importante ahorro operativo sin necesidad de asumir incrementos de cuota de mercado.

El objetivo de la sociedad no es tanto crecer, sino aumentar el margen, reemplazando la compra de las bobinas madre por la producción de las mismas.

Como la planta proyectada no incluye entre sus procesos la fabricación de pasta de papel propiamente dicha, ya que la celulosa se la suministran otras empresas, los impactos ambientales típicos de los procesos de fabricación de pastas papeleras no van a estar presentes en la planta de Ejea de los Caballeros.

Además, debido al gran componente tecnológico de la inversión serán necesarios puestos de alto nivel técnico, por lo que se intensificarán las colaboraciones llevadas a cabo en los últimos años en los que la compañía ha estado involucrada en cursos de formación técnica y mantenimiento.

La declaración de inversión de interés autonómico conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las administraciones públicas aragonesas y que se reducirán a la mitad los plazos ordinarios de trámite.