Los montes Solana de Burgasé de Fiscal (Huesca), propiedad del Gobierno aragonés, han sido declarados de utilidad pública, un total de 5.041 hectáreas que serán sometidas en 2015 a un proceso de ordenación para hacerlas más eficientes y sostenibles.

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha dicho durante una visita a la zona que este caso es "un claro ejemplo de la importancia que supone para los territorios una gestión dinámica y activa de los montes aragoneses".

La utilidad pública se fundamenta, entre otras cuestiones, en que los montes Solana de Burgasé están situado en cabeceras de cuencas hidrográficas, en la protección del suelo frente a la erosión, la conservación y aumento de la diversidad biológica, aprovechamientos forestales, recreativos, culturales y mejora de las condiciones socio-económicas de la zona.

Para el director general, esta declaración va a permitir una planificación de los aprovechamientos en un periodo máximo de hasta 15 años, posibilitando la estabilidad, tanto en el suministro del recurso forestal como en la generación de empleo y riqueza en los próximos años.