+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRÁFICO DE PERSONAS

Declaran ante el juez en Teruel los 6 detenidos por tráfico de inmigrantes

Las personas fueron detenidas el miércoles en el marco de una investigación judicial que se inició hace alrededor de un año cuando se interceptaron dos camiones en Ferreruela de Huerva y poco después en Villafranca del Campo, en la misma provincia, en los que viajaban de manera ilegal personas extranjeras, kurdas

 

Declaran ante el juez en Teruel los 6 detenidos por tráfico de inmigrantes - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
19/01/2018

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel toma declaración desde las diez de la mañana a seis personas detenidas el pasado miércoles, 17 de enero, por pertenencia a una red que trasladaba iraquíes a la Unión Europea en camiones frigoríficos.

Cuatro de las personas que declaran hoy, tres hombres y una mujer, han acudido al juzgado custodiados por agentes de la Guardia Civil desde los calabozos.

Las otras dos han sido citadas hoy por el juez ya fueron puestas en libertad tras su detención el pasado miércoles.

El juzgado turolense comenzó las investigaciones el año pasado tras detectar primero un camión en la localidad de Ferreruela de Huerva y después otro en Villafranca del Campo, en los que viajaban de manera irregular varias personas.

La red se dedicaba, supuestamente, a introducir de forma irregular en la Unión Europea a ciudadanos iraquíes; primero les llevaban a países europeos, como España y Francia, y luego les trasladaban hasta el Reino Unido en camiones frigoríficos.

La operación ha contado con la colaboración de Europol por las ramificaciones internacionales.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.