La cifra de negocios aumentó en junio respecto al mismo mes de 2017 en once comunidades autónomas y disminuyó en cinco, entre ellas Aragón, donde cayó un 1 %.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria en junio fue del 0,6 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa anual se situó en el 7,3 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 4,3 % en la serie original.

Los mayores descensos se localizaron en Baleares (7,9 %), La Rioja (4,5 %) y Canarias (2,1%). También registraron tasas negativas: Aragón (1 %) y Extremadura (0,1 %), mientras que la Comunidad Valenciana no experimento cambios.

Además y respecto a la entrada de pedidos, el INE afirma que la variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria fue del -1,7 % en junio si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa anual estaba en el 5,2 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 2,4 % en la serie original.

Las entradas de pedidos aumentaron respecto a junio de 2017 en doce autonomías y bajaron en las otras cinco. Los mayores incrementos se produjeron en Asturias (14,0 %), Navarra (12,9 %) y Cantabria (10,6 %) y los mayores descensos en Baleares (10,5 %), Madrid (4,0 %) y Canarias (3,6 %).