El juez instructor del caso de la madre que cortó las venas a su hijo discapacitado el pasado 25 de mayo en Teruel ha dictado prisión provisional para la mujer como posible autora de un delito de asesinato en grado de tentativa. Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un comunicado, la mujer ingresó ayer en la cárcel de Picassent (Valencia) por un tiempo que, según recoge el juez en el auto, será el imprescindible para cumplir con «la imperiosa necesidad de proteger a la víctima discapacitada», que sobrevivió a la agresión.

Además, justifica también la decisión de decretar la prisión para que se puedan resolver las dudas a favor de la libertad de la investigada y asegurar su presencia durante el proceso. La nota recuerda que el juez ya había decretado una orden de alejamiento contra la mujer, por la que le prohibía acercarse a su hijo a menos de 200 metros y comunicarse con él mientras duren las actuaciones judiciales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de mayo en la vivienda turolense en la que la mujer, de 57 años, cuidaba de su hijo, de 33 y afectado por una ataxia degenerativa que le convertía en una persona totalmente dependiente. Los cortes infligidos, que le llegaron a cortar los tendones de la mano izquierda, le provocaron a la víctima un shock hipovolémico debido a la abundante pérdida de sangre. Posteriormente, la mujer intentó cortarse el cuello.