El Ministerio de Defensa ha ofertado un total de 469 plazas de militar profesional de tropa del Ejército de Tierra para las provincias de Zaragoza y Huesca, dentro del octavo ciclo de la convocatoria de este año, cuyo plazo de solicitud acaba el día 8 de octubre. En esta nueva convocatoria se han ofertado 305 puestos para unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Zaragoza y Calatayud y 164 para Huesca y Jaca, informaron fuentes castrenses.

Las citas comenzaron el pasado jueves, día 16 de septiembre, y las pruebas empezarán mañana lunes. Con destino a unidades del Ejército de Tierra, Defensa ha publicado en Zaragoza 43 plazas en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades del Ejército número 12 y otras 42 en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG)-41. En el Regimiento de Caballería Ligero AC España 11 se han convocado 31 plazas; en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, 29; en el Grupo Logístico XXII, también 29, y en el Regimiento de Caballería Ac Pavia 4, otras 28.

En el Grupo del Cuartel General de la Brigada Castillejos II y el Regimiento de Caballería Ligero AC Numancia 9 se ofertan 27 plazas en cada uno, y en el Regimiento de Artillería de Campaña número 20, un total de 26.

En Huesca se han ofertado plazas para el Grupo de Artillería de Montaña I (38), el Grupo Logístico de Montaña I (24) y la Unidad de Zapadores de Montaña I (11).