Los cursos de defensa personal femenina, que forman parte de las acciones de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, siguen llegando a diversos puntos del territorio. Un total de diez mujeres participaron ayer en Aínsa en el taller de Autoprotección y defensa personal femenina, promovido por la Dirección General de Justicia e Interior e impartido por la Unidad de Policía Adscrita (UPA) a la comunidad autónoma de Aragón.

Tras el éxito cosechado en los cursos celebrados el pasado diciembre en Ejea de los Caballeros, Huesca y Teruel, a los que acudieron 95 mujeres, el Gobierno de Aragón ha vuelto a impulsar esta formación, que ayer se celebró en el pabellón polideportivo de la capital del Sobrarbe y el próximo 15 de junio está previsto que se realice en la localidad de Andorra.

Estas clases de medidas preventivas de autoprotección forman parte de las acciones de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género que la dirección general de Justicia e Interior lleva impulsando desde el pasado año con la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos y con los cuerpos de Policía Local.

A estas acciones formativas pueden asistir gratuitamente mujeres de cualquier edad y condición porque, tal y como señaló en la presentación la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, la violencia que se ejerce contra las mujeres «es un fenómeno no exclusivo de un grupo o clase social, ya que afecta a un gran número de mujeres con independencia de su cultura, edad, nivel de educación, nivel económico, etnia, raza o religión».