La Subdelegación de Defensa en Teruel ha celebrado hoy el Día de la Subdelegación de manera especial puesto que se cumple el 25 aniversario de su creación, con un acto donde el subdelegado de Defensa en Teruel, Miguel Juliá, ha recordado que es una institución "abierta" a los ciudadanos, a los que presta servicios como la biblioteca, el de reclutamiento o la divulgación de la cultura de la Defensa.

En el acto institucional ha destacado el esfuerzo de la Subdelegación para trabajar en la calidad, especialmente durante los últimos años cuando se ha conseguido el certificado de excelencia "que pocas instituciones tienen" y que requiere un esfuerzo constante.

En este 25 aniversario ha recordado la labor de difusión de la cultura de Defensa que a lo largo del último año han desarrollado a través de exposiciones, conferencias y la participación en ferias de empleo.

Además, ha resaltado el trabajo hecho para adaptarse a los cambios normativos, los procedimientos y las plantillas para "ser más eficientes", lo que requiere una "adaptación constante".

Ha dicho además que la celebración del acto supone renovar el "compromiso con España" cuando "unos pocos y desde distintos ámbitos cuestionan" este proyecto común.

En el acto se han entregado distintos reconocimientos al teniente coronel de la Guardia Civil José Rafael Soler, Cruz de Mérito Militar don distintivo blanco, y Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al guardia civil Ramón Quílez.

El acto ha estado presidido por José Cebollero Martínez, delegado de Defensa en Aragón y como es habitual, se han impuesto condecoraciones y reconocimientos a personal jubilado y han sido distinguidos el Colegio Diocesano Las Viñas de Teruel y la dirección provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en Teruel, así como el fiscal de Teruel Jesús Gargallo.

Además, se ha entregado un obsequio también a una joven seleccionada ganadora en el concurso de relatos que en esta ocasión premiaba una carta a una militar anónima, para celebrar el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. La premiada, que ha leído la carta en el acto, ha sido Julia Paricio, del IES Vega del Turia de Teruel.