«Aragón es una oportunidad, pero tenemos que creer más en nuestras posibilidades y debemos potencirla», subrayó Ainhoa que estaba esperando a que diese comienzo el espectáculo de malabares y equilibrios con su hija. En la misma línea, Silvia fue a pasar el día con los amigos y la familia debido a las múltiples actividades organizadas en la ciudad. «Nuestra tierra es muy importante y tendríamos que potenciarla mucho más», declaró la joven haciendo referencia a los Pirineos, Teruel y la basílica del Pilar.

El edificio Pignatelli, que el pasado lunes ya inició las jornadas de puertas abiertas, fue visitado por más de 10.000 personas con motivo de la celebración del Día de Aragón.

«Que haya este tipo de actividades de puertas abiertas para que la gente conozca las instituciones nos parece muy positivo», contó una familia que estaba realizando una actividad de manualidades con su hija en los jardines.

«Me encanta la tecnología y cada vez se están realizando propuestas diferentes que fomentan el futuro de los niños» afirmó Beatriz, una joven que aseguró que «hay que seguir en esta línea».

Pascual y sus amigos fueron a los jardines del Pignatelli para tomar un vermut y disfrutar de la gastronomía aragonesa «No tenemos que permitir que se pierdan los pueblos», expresó el estudiante.

Un 23 de Abril pasado por agua que dejó a muchos con las ganas de disfrutar de los eventos y actos programados que, pese a la amenaza de lluvia, se volvieron a reabrir al público en la tarde de ayer.

«Está bien que se fomente el medio ambiente y los paisajes naturales de Aragón, porque muchas veces solo vemos lo de fuera», manifestó Carlos, acompañado de sus hijos, quién aseguró que gracias a este tipo de jornadas educativas «enseñan a las futuras generaciones cómo hay que cuidar y proteger lo que tenemos».

Por otro lado, la Aljafería volvió a abrir, desde el pasado lunes hasta ayer, la tercera edición de puertas abiertas. Unas jornadas en las que los ciudadanos pudieron visitar el monumento histórico, así como realizar visitas parlamentarias guiadas por los diputados y personal de la Cámara. Además, también pudieron disfrutar de varios talleres y actuaciones infantiles como la de los Titiriteros de Binéfar o el concierto del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

«Hemos decidido visitar el palacio porque hacía mucho tiempo que no veníamos», manifestó una madre que estaba haciendo una foto a su familia en el patio central.

Cerca de 6.500 personas pudieron disfrutar del Palacio de la Aljafería con motivo de la celebración de San Jorge. Un puente festivo que pese a la lluvia, miles de zaragozanos salieron para disfrutar de su tierra.