La plaza Mayor y el castillo de Aínsa serán hoy los escenarios principales de la nueva edición de la Ferieta de Ainsa, donde se darán cita más de 120 expositores en una cita se remonta al siglo XI. A las 10.00 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera y después empezarán las actividades con el intercambio de semillas y la entrega de carrascas a los niños.

A partir de las 11.00 horas se repartirá caldo de gallina de Sobrarbe, mientras que la degustación de sidra y de guisado de ternera de raza pirenaica, así como las subastas de animales y plantas, animarán esta cita. En una carpa situada en la zona del castillo tendrá lugar la Feria de la Trufa y de productos gourmet, donde ya ayer había una destacada afluencia de público, pese al viento y a la presencia de nieve a pocos kilómetros de Aínsa.

Mientras se vuelve a celebrar un año más este encuentro, se sigue trabajando en la creación de una marca propia para la comercialización de la ternera pirenaica, nacida, criada y sacrificada en la comarca de Sobrarbe. Ayer se sirvieron ya cerca de 300 tapas de este producto en la Sala de Caballerizas del castillo. La degustación fue el colofón a la presentación de las conclusiones del proyecto Sobrarbe Autóctono y Sostenible (SAS). Durante los tres años de duración del SAS, el proyecto ha incidido en el consumo de productos locales en restaurantes, carnicerías y domicilios propios.