La Delegación del Gobierno de Aragón ha imprimido hoy 4.000 papeletas en "diez minutos" para prevenir posibles ausencias a lo largo de la jornada electoral.

La jornada electoral ha comenzado en Aragón sin incidentes relevantes, aunque el colegio electoral Escuelas Pías Santa Engracia de Zaragoza ha tardado en abrir sus puertas por una falta de papeletas.

La Delegación del Gobierno en Aragón no ha recibido ninguna incidencia por impedimento de apertura física de los colegios electorales y ha resuelto la falta de papeletas en Escuelas Pías en escasos minutos, ha informado en un comunicado.

Por otra parte, la secretaria y la presidenta de la Junta Electoral de Zona de Zaragoza, junto con la Policía Nacional, han tenido que acudir al colegio electoral El Pilar Maristas a conminar a un miembro para que desempeñara su cometido en su mesa electoral.

La primera provincia en tener todas las mesas electorales instituidas ha sido Teruel, unos veinte minutos antes de la apertura de los colegios electorales.

El cien por cien de la constitución de las mesas se ha alcanzado antes de las 10.00 horas.

Un total de 3.862 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atienden en Aragón las necesidades para el normal transcurso de la jornada electoral.

En estas elecciones se cuenta con 717 tablets en Aragón, que han agilizado el proceso de constitución de los colegios y facilitarán el escrutinio de los votos.

En la provincia de Zaragoza tienen dispositivo electrónico el 84 por ciento de las mesas electorales, en la Huesca disponen de tablet el 60 por ciento y en la de Teruel son el 57 por ciento.