La Delegación del Gobierno en Aragón ha reconocido hoy que en la concentración de radicales mientras se celebraba un acto de Podemos ha habido "momentos de tensión" e "incidente aislados", pero ha defendido la actuación policial por "correcta y proporcionada".

A través de una nota de prensa, ha precisado que durante la concentración, en la que ha habido un pico máximo de afluencia de 600 personas, un policía nacional ha resultado "herido", en tanto que se ha identificado a 15 manifestantes.

En el pabellón municipal Siglo XXI de la capital aragonesa, Unidos Podemos ha celebrado una asamblea a la que han asistido diferentes líderes políticos nacionales como Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), los alcaldes de Zaragoza y Barcelona, Pedro Santisteve y Ada Colau, respectivamente, o la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

Sobre los incidentes, la Delegación del Gobierno destaca que "en un momento dado" la presidenta de las Cortes aragonesas ha salido al exterior del recinto y se ha producido "el lanzamiento de un botellín de plástico de agua que le ha golpeado".

La nota de prensa comenta que la concentración ha sido "espontánea y no comunicada", en la que han comenzado a congregarse manifestantes a "las 8.30 horas", contándose en un primer momento 150 personas.

También explica que la cifra de 150 personas "paulatinamente" se ha reducido "hasta alrededor de 40 participantes", y "a partir de las 11.30 horas se ha vuelto a congregar un grupo de gente hasta las 15.30, con un pico máximo de unas 600 personas".

Asimismo, dice que algunos de los participantes del acto han entrado al recinto municipal entre abucheos y "la Policía Nacional ha formado cordones policiales que han asegurado la entrada y salida al recinto deportivo, en una actuación policial correcta y proporcionada".

"Los mandos de la Policía Nacional han estado en todo momento en contacto con el jefe de seguridad de Podemos y con los responsables de la organización del acto que se celebraba en el Pabellón Siglo XXI, dando las indicaciones correspondientes para garantizar la salida de los asistentes", relata la nota.

Sobre las 15.00 horas han empezado a salir los participantes del interior del recinto "sin incidentes reseñables", y una vez finalizado el acto "algunos de los participantes en la reunión han decidido ir andando hasta la Estación Delicias". La Policía Nacional les ha acompañado en todo momento para asegurar su protección.