La Delegación del Gobierno en Aragón, en cumplimiento del Estatuto de la Víctima, no proporcionará datos ni ningún tipo información acerca de presuntos casos de agresiones sexuales cuando, como en el reciente de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en ellos estén implicados menores de edad.

En un receso de la primera reunión de la Junta Local de Seguridad de Zaragoza convocada con motivo de las próximas fiestas del Pilar, la delegada del gobierno, Carmen Sánchez, ha confirmado únicamente la existencia de una denuncia por una agresión sexual a una menor en Ejea, que celebra sus fiestas patronales desde el día 1 de septiembre.

Ha recurrido al Estatuto de la Víctima para justificar que no se va a proporcionar información de este tipo de agresiones, porque "por encima de todo" está la protección de las víctimas y el cumplimiento de los protocolos.

Ayer, ante la "denuncia por abuso sexual" interpuesta ante la Guardia Civil, según informó el Ayuntamiento de la localidad, se reunió la Junta de Portavoces del Consistorio con la presencia de la concejala de Igualdad, del intendente de la Policía Municipal y de miembros de la Guardia Civil para manifestar la "más enérgica condena y rechazo" a estas agresiones sexistas, así como el apoyo a la víctima y su entorno.

El Ayuntamiento también pidió "la mayor prudencia y respeto" a la investigación abierta, más teniendo en cuenta la implicación de menores