La Delegación del Gobierno en Aragón justificó ayer que el inspector jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Luis César Suances, utilice su despacho en la comisaría de Delicias para dormir.

Fuentes de esta institución señalaron, ante la información publicada por EL PERIÓDICO, que este mando está al frente de diferentes operativos que le llevan a utilizar lo que ellos califican como "áreas de descanso". Recordaron que la UIP trabaja mañana, tarde y noche, por lo que es necesario que los agentes descansen en el lugar de trabajo.

Esta situación responde, según estas fuentes, a que la residencia fija de este mando policial está fuera de Aragón, si bien tiene una en Zaragoza, aunque la comparte con familiares.

También aseveraron que no siempre está en ese despacho, debido a que actualmente está destinado en Pamplona para los sanfermines.

Desde la institución que dirige Gustavo Alcalde también defendieron la labor de Suances por "ser ejemplo de profesionalidad, llegando a trabajar con un desprendimiento de retina"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), el único en criticar esta situación, lamentó el agravio comparativo que supone respecto a otros agentes, que han de pagarse alojamiento. Fuentes policiales confirmaron íntegramente la información de este diario, si bien la Jefatura Superior de Policía declinó hacer valoraciones.