La Delegación del Gobierno en Aragón, con sede en Zaragoza, y las dos subdelegaciones de Huesca y Teruel han cubierto 20 puestos de trabajo desde el pasado mes de diciembre, del total de 24 convocados.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, en la Delegación del Gobierno en Zaragoza se han cubierto los 13 puestos convocados; en la Subdelegación de Teruel se han adjudicado 2 de las 5 plazas convocadas y en la de Huesca se han cubierto 5 de los 6 puestos previstos.

En el conjunto del país, las delegaciones del Gobierno, subdelegaciones y direcciones insulares han cubierto desde diciembre pasado 535 puestos de trabajo, todos ellos empleados públicos procedentes de la Administración General del Estado.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, un centenar de esos puestos de trabajo (el 18,7 %) reforzarán las oficinas de atención al público de Madrid (59) y Barcelona (41), ciudades con mayor afluencia de ciudadanos para realizar trámites.

La nota destaca también la incorporación de empleados públicos en ciudades como Valencia (24), Málaga (21), Alicante (20) o Santander (19).

En concreto, se han convocado 671 puestos, de los que se han adjudicado los 535 citados, mientras que las otras 136 han quedado de momento sin cubrir, principalmente, por falta de candidatos que reunieran los requisitos exigidos en la convocatoria.

De acuerdo con la fuente, se reforzará la atención al público y la resolución de trámites en materias como sanidad exterior, farmacia, agricultura, pesca, extranjería, procedimiento sancionador, derechos ciudadanos y seguridad ciudadana, autorizaciones administrativas e información al ciudadano.

Los 535 puestos se han cubierto con empleados públicos procedentes de distintos organismos públicos de la Administración General del Estado, mediante concursos de traslados, con el objetivo de reforzar las actuales plantillas en los territorios, lo que permitirá seguir prestando los mismos servicios públicos y con la misma calidad.

Una calidad que "ya es alta", según la última encuesta de "La voz de los ciudadanos 2017", que da a esa atención una calificación de