La delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que el inicio del año está siendo "muy negro" con 15 mujeres asesinadas en 2020 por violencia machista en el conjunto del Estado, la última una mujer en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su reunión con investigadoras del CSIC Aragón, ha condenado "el último caso de violencia machista, en Valencia, que hemos conocido esta mañana".

Alegría ha dicho que esta situación "exige" que toda la sociedad "siga trabajando" de forma "conjunta" para "poder erradicar esta lacra, que es el principal problema que tenemos y que nos empobrece como sociedad".

Por otra parte, ha comentado que este domingo que han celebrado en Aragón diferentes movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, con concentraciones "importantes" en Zaragoza, Huesca y Teruel, que en el caso de la capital aragonesa ha reunido a 10.000 personas, "una concentración pacífica sin ningún problema, ni altercado".