Una reunión que viene siendo habitual en los últimos días en varias localidades aragonesas se celebró ayer en Alagón. El motivo no era otro que la celebración de una Junta Local de Seguridad, a la que asistieron José María Becerril, alcalde de Alagón, y Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón. Además de ellos, acudieron a la cita miembros de la Guardia Civil, así como un responsable de la Policía Local. Esta junta no se reunía desde 1992 y en ella se trataron aspectos relevantes en infraestructuras para el municipio.

Precisamente, aprovechando esta reunión, el delegado de Gobierno en Aragón aseguró que la estación de ferrocarril de Alagón "permanecerá abierta". Esta declaración descarta así las versiones que se habían difundido en los últimos días y en principio niega acusaciones como la lanzada por CHA el miércoles, que criticó al PSOE por decidir el cierre de la estación, causando así un gran colapso en las comunicaciones de la zona.

MALESTAR GENERAL Ante las declaraciones que se vertieron en torno al posible cierre de la estación de Renfe, la localidad se vio desbordada por un gran malestar. El alcalde manifestó que el ayuntamiento de la localidad no había recibido "ningún escrito de que la estación se cierra", por lo que el representante del ayuntamiento afirmó "no tiene nada que decir al respecto" y que el rumor del cierre no tenía nada que ver con el hecho de que en la estación "no exista personal y que la atención al ciudadado esté desatendida".

El delegado insistió en que la estación de Alagón no se cerraría. "No tengo constancia de que se suspende la estación, aunque sí que es cierto que en verano se recortarán los horarios", puntualizó Javier Fernández.

Por esta última idea se sospecha que tal vez los rumores del cierre hubieran salido de esa información. Además, explicó que todavía mantienen la idea de seguir con la política que planteó en su día el PSOE de no disminuir la red de ferrocarril tradicional. De hecho, afirmó que ante este hecho habría total transparencia: "Cuando se decida el plan de fiabilidad lo comunicaremos y yo confío en que Alagón mantenga el personal en la estación". De hecho, el delegado aseguró que los trabajadores del ferrocarril "aumentarían".

Fernández, a su vez, señaló que a partir del mes de septiembre todo volvería a la actividad, ya que en verano las circunstancias son distintas. A partir de esa fecha se reestudiarán las necesidades de gente que haga falta para Alagón.

El asunto del ferrocarril no fue el único tratado en esta Junta, ya que se comentaron también otros problemas, como la restauración de la Iglesia de San Pedro y la creación de un carril de deceleración en la entrada a Alagón por la AP-68.