Las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de las fábricas de Vigo, Zaragoza y Villaverde del grupo PSA, así como la sección sindical de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT) de la factoría de Vigo se reunieron ayer en Madrid para responder ante la «precarización laboral» a la que, a su juicio, están siendo sometidas las plantillas de dichas plantas. En la asamblea pusieron en común la necesidad de «unificar las luchas» de las diferentes fábricas para responder «a la continua degradación de las condiciones laborales que sufren los trabajadores en estas factorías».

Las secciones sindicales insistieron en que es «indispensable» coordinar las actuaciones para defender la salud laboral de las distintas plantillas, «deteriorada por los inhumanos ritmos de trabajo a los que son sometidas». Además, destacaron la necesidad de luchar por la defensa de unos salarios sin pérdida de poder adquisitivo, por una conciliación «real» entre la vida familiar y laboral, así como por impedir «que se sigan rebajando derechos laborales a los trabajadores».

«La única vía para la recuperación de derechos sigue siendo la lucha y las respuestas coordinadas en los diferentes centros de trabajo», destacaron, a través de una nota de prensa.

CGT es el tercer sindicato mayoritario en la planta de Figueruelas, dominada por UGT y Comisiones Obreras.