El barrio de Delicias cuenta con un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales, llamado "Alfredo Pérez Palacios", con el que se da respuesta a las necesidades sociales del distrito más poblado de la ciudad, que cuenta con más de 100.000 habitantes.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han visitado hoy este nuevo recurso municipal acompañados por trabajadores del barrio, asociaciones vecinales y la presidenta de la Junta de Distrito, Arantza Gracia, informan en una nota fuentes municipales.

En sus palabras de bienvenida, el primer edil ha manifestado que más allá de la creación de un centro, esta inauguración simboliza "la apuesta del Gobierno de la ciudad por la consolidación real de los derechos sociales".

"Queremos materializar nuestro compromiso dignificando los equipamientos dirigidos a dar servicio a personas que están pasando por un mal momento en sus vidas o son más vulnerables, seres humanos que podemos ser cualquiera de nosotros en diferentes situaciones vitales", ha explicado Santisteve antes de recorrer las instalaciones.

Este primer desdoblamiento de un CMSS en la capital aragonesa, que ha supuesto una inversión de 348.876 euros, forma parte del Plan de Equipamientos de Servicios Sociales (2015-2020) que se está llevando a cabo desde el Área de Derechos Sociales y que supone una inversión total de seis millones de euros.

En el plan se incluyen intervenciones en 17 CMSS urbanos y cuatro rurales, en el albergue municipal y en la residencia de mayores Casa Amparo, además del traslado del CMSS Centro a su nueva ubicación en la calle Casa Jiménez y la reforma del antiguo cuartel de San Agustín para la ubicación del nuevo CMSS La Magdalena.

Los objetivos del Plan han sido procurar que los espacios físicos reúnan las condiciones adecuadas para poder garantizar la confidencialidad y dotar a los centros de salas de espera dignas; atender las condiciones de trabajo de los profesionales ampliando sus despachos y salas comunes; mejorar la accesibilidad, y acometer obras de mejora energética de los edificios.

El nuevo centro está ubicado en la calle Vicente Berdusán y su nombre rinde homenaje Alfredo Pérez Palacios, que fue sociólogo y trabajador municipal.