El presunto autor de un robo en un colegio del casco viejo de Zaragoza, al verse sorprendido in fraganti , trató de escapar ayer de la Policía tirándose al río Ebro. Pero el supuesto delincuente no tuvo suerte. No cayó al agua, sino que se estrelló contra las piedras de la orilla, de donde sería sacado poco después por efectivos de los Bomberos que lo trasladaron al hospital Miguel Servet gravemente herido.

Los hechos sucedieron sobre las 01.25 horas del lunes, en el paseo de Echegaray y Caballero. Antonio B. G., de 35 años, fue sorprendido cuando se descolgaba de la verja del colegio de Santo Domingo, al que había entrado tras forzar varias puertas.

Por encima de la valla

Cuando iba a ser identificado por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, el sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por robos con fuerza en las cosas, se abalanzó sobre el agente y lo tiró al suelo. A continuación, escapó corriendo, atravesó el paseo de Echegaray y Caballero y, saltando por encima de la valla protectora del río, fue a caer a la orilla del Ebro. A causa del impacto contra el suelo pedregoso, el presunto ladrón quedó malherido.

Efectivos de Bomberos que acudieron llamados por la Policía lo extrajeron del lugar donde había caído y lo trasladaron en ambulancia al hospital Miguel Servet, en cuyo módulo de seguridad quedó ingresado. Su estado es grave, dado que presenta la rotura de varias costillas y vértebras cervicales, así como hematomas en otras partes del cuerpo.

El agente que intentó identificarlo sufrió lesiones en la mano derecha y en la pierna izquierda que requirieron tratamiento sanitario.

Una caja fuerte forzada

La Policía, que considera a Antonio B. G. responsable asimismo del robo cometido esa misma noche en la Casa de la Juventud contigua al colegio, halló en su poder una mochila en cuyo interior había varios sobres con dinero, disquetes y otros efectos robados. En la Casa de Juventud se apreciaron asimismo desperfectos y la desaparición de materiales.

En el registro de los edificios asaltados, la Policía descubrió que la caja de caudales del centro de enseñanza, que contenía el importe de las matrículas, había sido forzada y vaciada de su contenido, según fuentes de Jefatura.

En la Policía Local señalaron, por su parte, que en el robo en el colegio participaron varias personas y que, todas salvo el lesionado, consiguieron huir de los agentes.