Los sindicatos UGT y CCOO en Teruel han reiterado a la nueva subdelegada del Gobierno de Teruel, María Victoria Alvarez, la necesidad de una nueva prisión en Teruel ya que, según aseguraron, la actual "no reúnen la condiciones ni para los internos ni para los funcionarios". Según explicó, Fernando Grau, presidente de la Junta de Personal del Instituto de Seguridad Social, esta reivindicación, "secundada por los agentes de la provincia durante los últimos dos años, estaba en los planes del anterior gobierno central".

Incluso, el anterior ministro de Interior, Angel Acebes, se mostró favorable a construir una nueva cárcel si así lo apoyaban las instituciones locales. No obstante, la política penitenciaria del PP, que se materializó en la adjudicación de cuatro nuevas prisiones en la geografía española, no llegó a ejecutar ningún proyecto en la capital turolense.

Agustín Montón, miembro de la Junta de Personal de la Administración General del Estado, explicó que ya se ha transmitido la situación actual a la nueva subdelegada del Gobierno, María Victoria Alvarez, y "aunque todavía no se ha mantenido ninguna reunión oficial, se ha mostrado muy receptiva". En este sentido, Montón recordó que, a la espera de conocer la política penitenciaria del nuevo Gobierno, "está pendiente la construcción de cinco nuevas prisiones en el ámbito nacional".

María Victoria Alvarez explicó asimismo a este diario que, aunque todavía no hay un fecha marcada para mantener una reunión sobre este tema, tiene completa disposición para conocer las demandas.