Las demandas en materia bancaria, la mayoría sobre cláusulas suelo, presentadas en los juzgados aragoneses el pasado mes de septiembre ascendieron a 1.038, siendo la provincia de Zaragoza, con 972, la que mayor número registró, seguida por Huesca, con 127, y Teruel, con 39.

Para hacer frente a la entrada constante de demandas, el Gobierno de Aragón ha reforzado el Juzgado competente de Zaragoza con dos funcionarios más de los que iniciaron el trabajo en el pasado mes de junio y otros dos funcionarios refuerzan la tramitación de este tipo de demandas en Huesca y Teruel, uno por provincia.

A su vez, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), también ha propuesto al Consejo General del Poder Judicial un refuerzo de un magistrado-juez para el Juzgado de Primera Instancia 12 bis de la capital aragonesa.

Según fuentes del Gobierno aragonés, en el caso de la provincia de Zaragoza, las 972 demandas presentadas en septiembre suponen que entre en el juzgado una media entre 30 y 35 diarias.

Desde que empezó a funcionar de forma especializada el Juzgado de Primera Instancia 12 bis de Zaragoza el pasado mes de junio se han presentado en esta provincia 2.116 demandas, 249 en Huesca y 87 en Teruel.