+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

demanda en los juzgados

Denuncia a su dentista por mala praxis tras extraerle una muela

La víctima tuvo que ser sometida a una operación para retirarle un pincho. Señala que la clínica le explicó que pagaban la operación si no se querellaba

 

Radriografía realizada al paciente antes de ser sometido a una intervención quirúrgica. - SERVICIO ESPECIAL

L. M. G.
08/04/2019

Un zaragozano ha denunciado al dentista al que había ido siempre por mala praxis. Fue a extraerse una muela del juicio y acabó siendo intervenido quirúrgicamente por un otorrino para extraerle una pieza metálica en forma de pincho incrustada en el seno maxilar derecho.

El paciente relató ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, encargado del caso por reparto del Juzgado Decano, que el 17 de febrero acudió al dentista, identificado como M. C., por un problema en la muela del juicio. En dos horas le quitaron el diente. Durante la extracción, señala, el dentista realizó «varios comentarios refiriéndose al aparato con el que la estaba llevando a cabo como era viejo y que se le escapaba el aire». De repente notó como un disparo y un pinchazo «muy fuerte», mientras la fresa que se estaba utilizando en el tratamiento se desprende del torno con «muchísima potencia y se introduce por el hueco de la muela en el interior del cráneo, cerca de las fosas nasales».

Imagen del pincho extraído.

«En ese momento noté un dolor insoportable. Grité en varias ocasiones ya que la situación era traumática, sentía cómo si oliese a quemado dentro de la boca». Ante los gritos que emitió una enfermera se acercó corriendo para saber qué era lo que estaba pasando. «Me dijo que dejase de gritar ya que estaba asustando a los demás pacientes que estaban en la sala de espera». Tras su insistencia, le comunicaron que se había escapado el torno de la fresa y que se había clavado en el hueso del tabique nasal, pero que «no era grave».

Finalmente, decidieron que ese objeto no podía quedar alojado en el hueso de la cabeza y concertaron una cita con un otorrino para encomendarle la extracción de la pieza metálica. Ese mismo día tuvo que pedir la baja laboral. Señala la abogada de la víctima, Carmen Sánchez Herrero, que este zaragozano fue citado al día siguiente para que se acercara a la clínica dental donde le dieron dos documentos para firmar, a los cuales «no prestó excesiva atención ya que estaba consternado».

Esta penalista recalca que en el momento de la firma «la persona que le entrega estos documentos manifiesta que parecía mentira que llevara tantos años en la clínica y todavía no había firmado esto. Todos los pacientes lo firman». Eel 19 de febrero, el paciente es acompañado por el propio dentista al otorrino.

Posteriormente, según el querellante, recibió una llamada telefónica de la clínica dental en la cual le comunicaban que «los gastos de ese especialista correrían a cargo de la clínica con la condición de que no los denunciase. En caso contrario, lo dejarían tal como está, que acudiese a la Seguridad Social y los denunciase si así lo consideraba oportuno».

El 25 de febrero la víctima acudió al otorrino de la MAZ para someterse a la intervención quirúrgica en la que se le extrajo la broca, bajo anestesia general y permaneciendo ingresado durante una noche. La abogada considera que el dentista zaragozano es autor de un delito de lesiones castigado en el Código Penal con pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Numantino 11:11 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es lo que pasa cuando no se dedican a lo suyo y se meten en el terreno del cirujano maxilofacial

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla